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SERVICIO OFICIAL SAMSUNG GUADALAJARA

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PREGUNTAS FRECUENTES

LAVADORAS

  • ¿Por qué mi lavadora Samsung mancha la ropa?
  • • Puede ser por la interacción de las fibras con el detergente
    • Está utilizando demasiado detergente
    • Hay una acumulación de detergente en su lavadora
    • El agua está muy fría
    • Necesita un mantenimiento
    • La ropa necesita un ciclo de lavado delicado

    Si el problema persiste llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no calienta el agua?
  • Si selecciona un ciclo de lavado con agua tibia y solamente sale agua fría debe considerar que:
    El agua ingresa a la unidad desde dos válvulas en la parte posterior de su lavadora . Una válvula regula el agua caliente y la otra válvula regula el agua fría. Solo una válvula se encenderá a la vez. La unidad primero dispensará agua fría al comienzo de cada ciclo de lavado, independientemente de la selección de temperatura del agua. La lavadora detecta la temperatura en la parte inferior de la tina y no en la válvula de entrada donde ingresa el agua a su lavadora.

    También debe tener en cuenta dónde se encuentra. En función de la temperatura del suelo, los clientes que seleccionan un lavado en frío pueden ver invariablemente que la unidad trae agua tibia para llevar el agua a la temperatura requerida. Por ejemplo, un cliente que vive en una región más fría puede ver que la unidad alterna entre el agua fría y la cálida, aunque hayan seleccionado un lavado en frío. Esto se debe a que la temperatura del agua del grifo puede ser demasiado fría para un lavado en frío y la unidad compensará para llevar la temperatura del agua a un nivel aceptable para proporcionar la mejor limpieza.

    Lo mismo es cierto para un cliente que vive en una región caliente. El agua del grifo puede estar más caliente de lo normal y, por lo tanto, si el cliente solicita un lavado tibio, la unidad nunca solicitará agua caliente ya que el agua que ingresa al electrodoméstico estará a la temperatura de lavado adecuada que sale de la línea de agua.

    Si el problema persiste llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué el tiempo estimado del ciclo de lavado es más largo de lo normal?
  • El tiempo mostrado durante un ciclo es una estimación del tiempo para completar la carga. Este tiempo restante estimado se basa en: tamaño y tipo de carga, selección del ciclo, selección de opciones, temperatura y presión del agua del hogar.
    Durante condiciones de espuma excesiva o carga desequilibrada, el tiempo estimado restante en su lavadora puede diferir del tiempo de ciclo real. En algunos modelos, una luz indicadora de detección se iluminará mientras la lavadora está revisando el tiempo restante estimado. Siempre recomendamos utilizar detergente de alta eficiencia.
    Si el problema persiste llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Cómo debo dar limpieza interior a mi lavadora ?
  • Ejecute el ciclo Clean Washer cada mes para mantener la frescura de la lavadora. Este procedimiento ayuda a evitar que los olores se desarrollen en su lavadora. El ciclo Clean Washer utiliza mayores volúmenes de agua en combinación con el limpiador de lavado affresh® o el blanqueador de cloro líquido para limpiar completamente el interior de la lavadora. Descargue la lavadora tan pronto como se complete el ciclo.
  • ¿Cómo debo dar limpieza exterior a mi lavadora Samsung?
  • Use un paño suave y húmedo o una esponja para limpiar cualquier derrame. Use solo jabones suaves o productos de limpieza cuando limpie las superficies externas de la lavadora. IMPORTANTE: Para evitar dañar el acabado de la lavadora, no use productos abrasivos, incluido el blanqueador con cloro líquido. Seque con un paño suave y seco si es necesario.
  • ¿Cómo debo instalar mi lavadora Samsung después de una mudanza?
  • Es muy importante que un técnico certificado realice la reinstalación para ubicar, nivelar y conectar la lavadora correctamente y asegurar el perfecto funcionamiento de su lavadora.

    Llámenos para enviar a un técnico certificado para que realice la instalación.

    Para usar la lavadora de nuevo:
    1. Lave las tuberías y mangueras de agua. Vuelva a conectar las mangueras de entrada de agua. Encienda ambos grifos de agua.
    2. Enchufe su lavadora .
  • ¿Cómo debo transportar mi lavadora Samsung para hacer una mudanza?
  • 1. Cierre ambos grifos de agua. Desconecte y drene las mangueras de entrada de agua.
    2. Si la lavadora se moverá durante un clima helado, siga las instrucciones de CUIDADO DE ALMACENAMIENTO DE INVIERNO antes de moverla.
    3. Desconecte el drenaje del sistema de drenaje.
    4. Desenchufe el cable de alimentación.
    5. Coloque las mangueras de entrada dentro de la canasta de la lavadora.
    6. Coloque el cable de alimentación y la manguera de drenaje sobre la consola y asegúrelos con cinta adhesiva.
    7. Coloque el anillo de empaque de espuma de los materiales de envío originales dentro de la lavadora. Si no tiene anillo de empaque, coloque mantas o toallas pesadas en la abertura de la canasta. Cierre la tapa y coloque la cinta sobre la tapa y hacia abajo de la lavadora. Mantenga la tapa con cinta adhesiva hasta que la lavadora se coloque en una nueva ubicación.
  • ¿Cómo debo instalar mi lavadora Samsung después de una mudanza?
  • Es muy importante que un técnico certificado Samsung realice la reinstalación para ubicar, nivelar y conectar la lavadora correctamente y asegurar el perfecto funcionamiento de su lavadora.

    Llámenos para enviar a un técnico certificado Samsung para que realice la instalación.

    Para usar la lavadora de nuevo:
    1. Lave las tuberías y mangueras de agua. Vuelva a conectar las mangueras de entrada de agua. Encienda ambos grifos de agua.
    2. Enchufe su lavadora Samsung.
  • ¿Cada cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo a mi lavadora Samsung?
  • Limpieza interior – Una vez al mes
    Mantenimiento preventivo general – Una vez cada 6 meses
    Revisión de nivelación – Una vez cada año

    Para solicitar un mantenimiento preventivo llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no centrifuga?
  • Este problema corresponde al error UE, la solución es la siguiente:

    - Compruebe que la ropa esté distribuida de modo uniforme en la lavadora.
    Compruebe que la lavadora esté equilibrada y nivelada sobre una superficie plana y resistente.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no seca?
  • Este problema corresponde al error UE, la solución es la siguiente:

    - Compruebe que la ropa esté distribuida de modo uniforme en la lavadora.
    Compruebe que la lavadora esté equilibrada y nivelada sobre una superficie plana y resistente.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no jala el suavizante?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    - En el depósito del suavizante esta obstruido el tubo de alimentación por diferencia de nivel del suavizante.
    - La electro válvula de entrada de agua correspondiente al sector está averiada.
    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no jala el detergente?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    - En el depósito del suavizante esta obstruido el tubo de alimentación por diferencia de nivel del suavizante.
    - La electro válvula de entrada de agua correspondiente al sector está averiada.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no tiene fuerza para lavar?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    - La caja de transmisión presenta residuos de óxido y se requiere hacer un proceso de limpieza y mantenimiento.
    - La caja de transmisión ya no funciona y se debe cambiar.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung hace ruidos fuertes?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    - El ruido puede presentarse porque hay agua entre los cojinetes del tambor.
    - Los tornillos de la caja posterior del tambor están flojos. Basta con apretarlos.
    - Hay alguna moneda atorada en la lavadora o secadora.
    - Las patas de la lavadora o la base de la lavadora está mal ajustada.
    - La correa de transmisión está desgastada.
    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung suena como matraca?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    - El ruido puede presentarse porque hay agua entre los cojinetes del tambor.
    - Los tornillos de la caja posterior del tambor están flojos. Basta con apretarlos.
    - Hay alguna moneda atorada en la lavadora o secadora.
    - Las patas de la lavadora o la base de la lavadora está mal ajustada.
    - La correa de transmisión está desgastada.
    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung gira para un solo lado?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    -El sistema de engranaje del tambor se encuentra dañado. Solicite la asistencia de un técnico.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi lavadora Samsung no tira el agua?
  • Este problema puede presentarse por las siguientes causas:

    - El cableado que va de la tarjeta a la bomba se encuentra interrumpido o dañado. Es necesaria la asistencia de un técnico.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Qué significa el código de error de mi lavadora Samsung?
  • UE = Un desequilibrio en la carga impidió que la lavadora centrifugara. Redistribuya la carga y presione el botón Star/Pause (Inicio/Pausa)

    dE = La puerta está abierta cuando la lavadora está en funcionamiento. Cierre la puerta firmemente y reinicie el ciclo. Si el código vuelve a aparecer, comuníquese con el servicio técnico.

    dE1 = No se logra bloquear o desbloquear la puerta de la lavadora.

    HE = Un problema con el control de la temperatura del agua. Llame al servicio técnico.

    LE = La lavadora intentó llenarse, pero no alcanzó el nivel de agua adecuado. Comuníquese con el servicio técnico. Cuando la lavadora muestra “LE”, la lavadora realiza un drenaje durante 3 minutos, en este momento, el botón de encendido está inactivo.

    5E = La lavadora no está drenando. Esto también puede significar que la unidad percibe una pequeña obstrucción mientras drena.

    4E = La lavadora intentó llenarse pero no lo logró. Asegúrese de que las llaves de agua estén completamente abiertas. Controle que no haya mangueras dobladas.

    4E2 = La conexión de la manguera de agua caliente/fría no es correcta. Conecte la manguera de agua caliente/fría correctamente.

    OE = Se detecta una falla en el sensor del nivel de agua. Comuníquese con el servicio técnico.

    1E = El sensor de Nivel de Agua no está funcionando bien. Comuníquese con el servicio técnico.

    BE2 = Tecla atascada. Comuníquese con el servicio técnico.

    tE1 = Problema con el sensor de temperatura. Reinicie el ciclo. Si el código vuelve a aparecer, comuníquese con el servicio técnico.

    3E = Problema del motor. Reinicie el ciclo. Si el código vuelve a aparecer, comuníquese con el servicio técnico.

    9E1/9E2 = Se detectó alto/bajo voltaje. Reinicie el ciclo. Si el código vuelve a aparecer, comuníquese con el servicio técnico.

    AE = Falla de comunicación entre PBA SUB (Sensor) y PBA principal. Comuníquese con el servicio técnico.

    AE8 = Falla de comunicación entre PBA principal y PBA INVERSOR. Comuníquese con el servicio técnico.

SECADORAS

  • ¿Cómo puedo limpiar la tina de mi secadora Samsung?
  • - Haga una pasta con detergente en polvo para la ropa y agua muy tibia.
    - Aplique la pasta a un paño suave o aplique un limpiador doméstico líquido e ininflamable en el área manchada. - Frote con el paño suave hasta eliminar todo el exceso de tinte y manchas.
    - Limpie bien la tina con un paño húmedo.
    - Coloque una carga de ropa limpia o toallas para secar la tina.
  • ¿Cómo puedo lavar el filtro de pelusa de mi secadora Samsung?
  • Los residuos de detergente y suavizante de ropa pueden acumularse el filtro de pelusa. Esta acumulación puede causar tiempos de secado más largos para su ropa, o hacer que la secadora se detenga antes de que su carga esté completamente seca. El filtro probablemente esté obstruido si la pelusa se cae mientras el filtro esté en la secadora. Limpie el filtro de pelusa con un cepillo de nylon cada 6 meses, o con mayor frecuencia, si se obstruye debido a la acumulación de residuos.
  • ¿Cada cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo a mi secadora Samsung?
  • Limpieza interior – Una vez al mes
    Mantenimiento preventivo general – Una vez cada 6 meses
    Revisión de nivelación – Una vez cada año

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  • ¿Por qué mi secadora Samsung hace ruidos?
  • - Objetos como monedas, clips, tornillos, clavos u otros herrajes pequeños pueden quedar atrapados en la tina de su secadora.
    - Apague el equipoy mire dentro de la secadora a lo largo de los bordes delantero y trasero de la tina. Retire cualquier objeto atrapado en la costura.

    Si el problema persiste llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi secadora Samsung no seca?
  • Este problema corresponde al error UE, la solución es la siguiente:
    - Compruebe que la ropa esté distribuida de modo uniforme en la lavadora.
    - Compruebe que la lavadora esté equilibrada y nivelada sobre una superficie plana y resistente.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi secadora Samsung se apaga?
  • -El cable de alimentación tiene grietas, está desgastado o dañado.
    - El interruptor de circuito tiene un corto circuito.
    - Si el cable de alimentación está correctamente instalado y no enciende la secadora, entonces requiere un servicio.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.

CENTROS DE LAVADO

  • ¿Cómo puedo limpiar el interior de mi centro de lavado Samsung?
  • - Haga una pasta con detergente en polvo para la ropa y agua muy tibia.
    - Aplique la pasta a un paño suave o aplique un limpiador doméstico líquido e ininflamable en el área manchada.
    - Frote con el paño suave hasta eliminar todo el exceso de tinte y manchas.
    - Limpie bien la tina con un paño húmedo.
    - Coloque una carga de ropa limpia o toallas para secar la tina.
  • ¿Puedo utilizar cloro para quitar olores del interior de mi centro de lavado Samsung?
  • Sí, es una alternativa y puede hacerlo así:

    - Abra la tapa o la puerta de la lavadora y quite la ropa o los artículos.
    - Agregue 1 taza (236 ml) de blanqueador de cloro líquido al compartimento de cloro. NOTA: Usar este metodo cada 4 meses.
    - Cierre la tapa o la puerta de la lavadora.
    - No agregue ningún detergente u otro producto químico a la lavadora cuando siga este procedimiento.
    - Seleccione el ciclo LIMPIAR LAVADORA. Toque y mantenga apretado el botón START / PAUSE durante 3 segundos para comenzar el ciclo. NOTA: Para mejores resultados, no interrumpa el ciclo. Si el ciclo debe interrumpirse, toque ENCENDIDO. Después de que se haya detenido el ciclo de Limpieza de la lavadora, ejecute un ciclo de Enjuague y centrifugado para enjuagar el limpiador de la lavadora.
  • ¿Cada cuándo debo realizar un mantenimiento a mi centro de lavado Samsung?
  • Limpieza interior – Una vez al mes
    Mantenimiento preventivo general – Una vez cada 6 meses
    Revisión de nivelación – Una vez cada año

    Llame a nuestro Centro Autorizado Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado .
  • - Utilice siempre detergentes de alta eficiencia (HE) y siga las instrucciones del fabricante del detergente HE con respecto a la cantidad de detergente HE que debe usar.
    - Nunca use más de la cantidad recomendada, ya que puede aumentar la velocidad a la que se acumulan los residuos de detergente y tierra dentro de la lavadora, lo que a su vez puede provocar un olor no deseado.
    - Use a veces ajustes de agua de lavado calientes y tibios (no exclusivamente lavados con agua fría), porque hacen un mejor trabajo al controlar la velocidad a la que se acumulan los suelos y el detergente.
    - Deje siempre abierta la tapa o la puerta de la lavadora entre usos para ayudar a secar la lavadora y evitar la acumulación de residuos causantes de olores.
    - Lea estas instrucciones completamente antes de comenzar los procesos de limpieza de rutina recomendados a continuación.

REFRIGERADORES

  • ¿Cuándo debo limpiar las bobinas del condensador en mi refrigerador Samsung?
  • Normalmente la limpieza de rutina del condensador en un entorno operativo doméstico normal debe hacerse una vez al año. Sin embargo, si el ambiente es polvoriento, o si tiene mascotas en el hogar, el condensador debe limpiarse cada 2 o 3 meses para garantizar la máxima eficiencia. Contacte un técnico para realizar el mantenimiento de su refrigerador
  • ¿Cómo debo limpiar los empaques de mi refrigerador Samsung?
  • Los empaques deben limpiarse para que las puertas se abran y cierren adecuadamente. Revise los empaques regularmente para asegurarse de que estén limpias y libres de partículas de alimentos. Lave los empaques con una esponja limpia o un paño suave y detergente suave, en agua tibia. Enjuague bien y seque con un paño limpio y suave. Frote una capa delgada de cera de parafina en el empaque después de la limpieza.
  • Mi refrigerador Samsung tiene mal olor, ¿cómo puedo eliminarlo?
  • - Mantenga los alimentos bien envueltos o cubiertos, también ayuda a evitar que los alimentos se sequen
    - Limpie los derrames inmediatamente
    - Limpie ambas secciones aproximadamente una vez al mes
    - Mantenga el refrigerador y el congelador bien organizados, incluidos los cajones con gavetas que lo ayudarán a administrar los niveles de frescura
    - Deseche cualquier comida mimada o podrida

    Si el mal olor persiste, contacte a un técnico autorizado
  • ¿Cómo debo limpiar el interior de mi refrigerador Samsung?
  • - Sacar toda la comida
    - Desenchufe el refrigerador o desconecte la energía.
    - Lave a mano, enjuague y seque las partes removibles y las superficies interiores completamente. NOTA. No limpie con agua tibia las superficies de vidrio que estén frías, el cambio de temperatura podría romperlas.
    - Use una esponja limpia o un paño suave y un detergente suave en agua tibia. NOTA: No use limpiadores abrasivos o fuertes como aerosoles de ventanas, limpiadores de fregado, fluidos inflamables, ceras de limpieza, detergentes concentrados, blanqueadores o productos de limpieza que contengan productos derivados del petróleo en piezas de plástico, interiores y revestimientos de puertas o juntas.
    - Enchufe el refrigerador o vuelva a conectar la corriente.
  • ¿Cómo debo preparar mi refrigerador Samsung si me voy de vacaciones?
  • Si elige dejar el refrigerador encendido mientras está fuera:

    - Si su refrigerador tiene una máquina de hacer hielo automática y está conectada al suministro de agua del hogar, cierre el suministro de agua al refrigerador.
    - Si tiene una fábrica de hielo automática, apague la fábrica de hielo. NOTA: Dependiendo de su modelo, eleve el brazo de cierre del cable a la posición OFF (arriba), o presione el interruptor a OFF.
    - Vacíe el depósito de hielo.

    Si elige apagar el refrigerador antes de irse:

    - Retire toda la comida del refrigerador.
    - Si su refrigerador tiene una máquina de hacer hielo automática:
    - Cierre el suministro de agua a la fábrica de hielo al menos un día antes.
    - Cuando caiga la última carga de hielo, eleve el brazo de cierre del cable a la posición OFF (arriba) o presione el interruptor en OFF, dependiendo de su modelo. - Vacíe el depósito de hielo.
    - Desactive los controles de temperatura.
    - Limpie el refrigerador y séquelo bien.
    - Pegue bloques de goma o madera en la parte superior de ambas puertas para mantenerlas abiertas lo suficiente para que entre aire. Esto evita que se formen olores y moho.
  • ¿Cómo debo preparar mi refrigerador Samsung para mudanza?
  • - Cierre el suministro de agua a la fábrica de hielo al menos un día antes.
    - Desconecte la línea de agua de la parte posterior del refrigerador.
    - Cuando caiga la última carga de hielo, eleve el brazo de cierre del cable a la posición OFF (arriba) o presione el interruptor en OFF, dependiendo de su modelo y vacíe el depósito de hielo.
    - Retire todos los alimentos del refrigerador y empaquete todos los alimentos congelados en hielo seco.
    - Desactive los controles de temperatura.
    - Desenchufe el refrigerador.
    - Limpie y seque completamente se refrigerador.
    - Saque todas las piezas extraíbles, envuélvalas bien y péguelas con cinta adhesiva para que no se muevan ni tintineen durante el movimiento.
    - Dependiendo del modelo, levante la parte delantera del refrigerador para que ruede más fácilmente O BIEN levante los tornillos niveladores para que no raspen el piso.
    - Cuando llegue a su nuevo hogar, llámenos para enviar a un técnico certificado para que realice la instalación.
  • ¿Para qué sirve el filtro de aire en mi refrigerador Samsung?
  • Un filtro de aire es 15 veces más potente que el bicarbonato de sodio para reducir los olores comunes de alimentos dentro del refrigerador. En algunos modelos, el paquete de accesorios de su refrigerador incluye un filtro de aire, que debe instalarse antes de su uso. El filtro de aire está ubicado en la pared posterior, cerca de la parte superior del compartimento del refrigerador. Es muy importante instalar correctamente el filtro de aire, contacte a un técnico especializado si necesita hacer cambio de filtro.
  • ¿Cada cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo a mi refrigerador Samsung?
  • Limpieza interior – Una vez al mes
    Cambio de filtro de aire – Una vez cada 6 meses
    Cambio de filtro de agua – Una vez cada 6 meses
    Mantenimiento preventivo general – Una vez cada 6 meses
    Limpieza de condensador – Una vez cada año
    Revisión de nivelación – Una vez cada año
    Llame a nuestro Centro Autorizado Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado .
  • ¿Por qué mi refrigerador Samsung no enfria?
  • - El voltaje no es correcto.
    - No está bien conectado. No utilizar prolongadores, alargues o zapatillas multi toma.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.
  • ¿Por qué mi refrigerador Samsung no hace hielos?
  • - El sensor de la máquina de hielo está averiado. Necesita el servicio de un técnico especializado.

    Si el problema persiste, llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.

CONGELADORES

  • ¿Cómo verifico si hay elementos que impiden el cierre de la puerta o la tapa de mi congelador Samsung?
  • Si la puerta o la tapa del congelador no se cierra correctamente, verifique que no haya nada que la bloquee. Algunos elementos comunes incluyen:

    - Embalaje o material de envío
    - Paquetes de alimentos
    - Estantes o cestas fuera de posición
    Asegurar que la puerta o la tapa se cierren correctamente ayudará con el mantenimiento de la temperatura y tiempo de funcionamiento del compresor.
  • El mecanismo de bloqueo impide que se cierre la puerta de mi congelador Samsung
  • Para bloquear o desbloquear el congelador, debe mantener presionada la tecla mientras gira. La cerradura está cargada por resorte, por lo que no se puede dejar la llave en la cerradura.
    Elimine cualquier acumulación de escarcha o residuos del mecanismo de bloqueo que pueda impedir que la puerta o la tapa se cierren por completo. Desbloquee y abra la puerta o tapa, cierre y vuelva a bloquear.
    Si el problema persiste llame a nuestro Centro Autorizado Samsung Guadalajara para agendar una cita con un técnico certificado Samsung.

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